Cabalga de Reyes de Puebla de la Calzada 2019

Puebla de la Calzada celebra el 5 de enero el 60 aniversario de la tradicional cabalgata de sus majestades los Reyes Magos de Oriente con una caravana formada por 25 carrozas.

Durante el recorrido, en el que se repartirán 3.000 kg de caramelos y chucherías, los visitantes podrán disfrutar de la composición de nuevas carrozas entre las que destaca Mortadelo y Filemón, los Canta Juegos Pica Pica, Iron Man de Marvel, Salón de Época y Salón Doméstico con proyecciones de fotografías de las cabalgatas anteriores. También estarán presentes las más tradicionales compuestas por los Pastores, Escudo y Anunciación entre otras y varias remodeladas como los Romanos, los Reyes o Cenicienta.

Recuperar las mejores representaciones de los últimos años ha sido la prioridad de la Concejalía de Juventud y Festejos del Ayuntamiento para componer una caravana que ilustre la esencia de los 60 años de esta ya arraigada tradición que se mantiene gracias a la participación de más de 400 vecinos y vecinas. Un reconocimiento a todas y cada una de aquellas personas que de forma desinteresada iniciaron un proyecto en antaño para repartir ilusión y emoción a pequeños y adultos que a día de hoy continúa y que perpetuará en el tiempo.

El punto de salida será, como cada año, desde la calle Sol a partir de las 18:00 horas para continuar por las calles Carmen Amigo, Moreno Nieto, Derecha, La Soledad, Calzada Romana, Cruz, Francisco Pizarro, Cabrilla, Padre Javier, Puente, Carolina Coronado, Albaicín, María Cristina y Badajoz hasta llegar a la plaza de España donde sus Majestades los Reyes Magos saludarán y manifestarán sus deseos a los allí presentes.