Cartel del 2º Encuentro Enogastronómico Vegas Bajas
Cartel del 2º Encuentro Enogastronómico Vegas Bajas

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, en colaboración de ‘acomprarvinos.com’ y ‘Vinium’ (y con el patrocinio del patronato de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz), ha organizado el segundo ‘Encuentro Enogastronómico Vegas Bajas’ que dará lugar el próximo 22 de abril –a partir de las 12:00 horas–.

Tras el éxito de la primera muestra se darán de nuevo cita en la plaza de España de la localidad diez de las mejores bodegas del panorama extremeño, como parte del calendario de las actividades adheridas a la Denominación de Origen Ribera del Guadiana.

En esta ruta, que remonta sus orígenes hasta 2015 cuando se realizó la experiencia ‘Pasado y Presente vitivinícola’, los asistentes podrán disfrutar de los diferentes caldos que presentan en sus distintas variedades Bodegas Sani, Bodegas Romale, Bodegas Castelar, Habla, Coloma, Viña Puebla, Pago los Balancines, El Pasmo, Cosecha Extremeña y Payva.

Los organizadores además han dispuesto una suculenta variedad de tapas frías y calientes representativas de la tierra para acompañar en textura, color, aroma y sabor los vinos.

Un evento cuidado al detalle para crear un ambiente agradable, familiar y de convivencia y acompañado por la música en directo del Jazz actual de nuestra región.