negativo en alcohol y drogas
Publicidad

Desde el día 4 al día 10 de junio se ha desarrollado la campaña de prevención de consumo de sustancias estupefacientes y alcohol en conductores.

Esta campaña de la DGT (que se ha realizado a nivel nacional) a la que se adhirió el Ayuntamiento de Montijo, fue llevada a cabo por la Policía Local de Montijo, realizando controles aleatorios a distintas horas del día, en diferentes puntos de la población, que fueron intensificados durante el fin de semana.

En esta última campaña, han sido sometidos a las pruebas un total de 150 conductores (57 en el fin de semana) dando como resultado que, ningún conductor fue denunciado administrativamente por superar las tasas de alcoholemia. Únicamente están siendo investigados 3 conductores como presuntos autores de un delito contra la seguridad del tráfico, al superar la tasa de 0,65 mg/L de aire espirado, lo que equivale exactamente a un 1% del total de conductores testeados.

Policía Local Montijo se siente muy satisfecha con estos resultados y desea felicitar a ese 99% restante que, bien por precaución, concienciación o por el motivo que sea, no consumió drogas ni alcohol a la hora de ponerse al volante. Con vuestra colaboración conseguiremos alcanzar el objetivo del 0%.

Durante la campaña de navidad fueron propuestos para sanción (administrativa y penal) un 8% de los conductores que fueron sometidos a las pruebas de detección.