Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente en Montijo 2018
Pajes en la cabalgata de los Reyes Magos de Oriente en Montijo 2018

La Cabalgata de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en Montijo presentó varias novedades las navidades pasadas, entre ellas, la elección por sorteo de los niños y niñas y mayores que hicieron de pajes y reyes magos.

Este año, se mantiene el mismo procedimiento, ya que se considera que es la forma más justa de que todos puedan participar en estos días tan especiales.

Pajes

En el caso de los pajes cada Centro Educativo repartirá entre los alumnos/as de Educación Primaria una solicitud para que aquellos menores que lo deseen se inscriban y puedan entrar en la participación del sorteo, serán 18 los pajes que acompañarán a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

Ayudantes de Papá Noel

Para ayudantes de Papá Noel (14 personas) se llevará a cabo el mismo proceso. El plazo de inscripción para ambas opciones será hasta el 19 de diciembre y el sorteo se realizará a las 18.00 horas en el salón de plenos del Consistorio.

Reyes Magos y Papá Noel

Papá Noel y los Reyes Magos también serán elegidos por sorteo. Podrán participar personas mayores de 18 años. Deberán rellenar la instancia tipo en el departamento de Compulsas en la planta baja del Ayuntamiento de Montijo y entregarla en el Departamento de Registro. El sorteo se realizará en el salón de plenos del Ayuntamiento el 21 de diciembre a las 19.00 horas.

Fechas

Las personas seleccionadas para la cabalgata de Papá Noel estarán presentes el 25 de diciembre y 5 de enero. Por su parte, aquellas personas seleccionadas para la cabalgata de los Reyes Magos estarán el 3 de enero en la recepción de cartas, que será a las 18:00 horas en la Sala Centinela del Teatro Municipal Nuevo Calderón, así como el mismo 5 de enero de 2019.

De quedar desierto o no cubrir la totalidad de los puestos será la Concejalía de Festejos quien lo decida. Los elegidos no recibirán remuneración alguna aunque sí un obsequio por parte de la Concejalía de Festejos.