Equipo senior de la Asociación Baloncesto Montijo
Equipo senior de la Asociación Baloncesto Montijo

El equipo senior de la Asociación Baloncesto Montijo, ABM, se ha clasificado para disputar los cuartos de final del Trofeo Diputación de Badajoz, al vencer en el último partido de la primera fase a Salesianos de Mérida por 70 a 48.

Nota de prensa de la AB Montijo:

Tras la derrota el sábado de Almendralejo en casa del líder Lusitania, el balón de la clasificación quedaba en manos montijanas. Salesianos Mérida, un equipo muy serio, se presentó con algunas bajas, pero se mantuvo luchando todo el partido, a pesar de que ABM salió muy fuerte desde el inicio. Una gran y sólida defensa, muy intensos y atentos, ha dado gran parte de la victoria. No se podía fallar, en casa, ante su afición y con lo que había en juego. Victoria final con un gran espectáculo, y mucha emoción por ver una grada disfrutar de nuevo con el baloncesto.

Desde aquí, acabada esta primera fase, hay que dar las gracias a todos los que han ayudado, no sólo este año que se consigue la clasificación, sino otros donde nos estuvo muy cerca. Al Ayuntamiento de Montijo, a través de su Concejalía de Deportes y de la dinamización deportiva, quiénes siempre han ayudado y colaborado, especialmente este lluvioso fin de semana donde han trabajado para que, a pesar de los problemas de origen del  pabellón, se pudiera jugar en Montijo, en casa. A la conserje, que, gracias a su trabajo voluntario, hoy se ha podido jugar en la pista habitual. A los jugadores y miembros de la Asociación, equipo arbitral, rivales, y, especialmente, gracias a la afición, que, el viernes apoyó al equipo en el exilio de Calamonte, y que hoy hubieran ido a dónde quiera que hubiéran tenido que jugar. El esfuerzo de estos chicos ha merecido la pena. Ahora toca disfrutar, espera Villafranca de los Barros, difícil rival, líder del otro grupo, pero con este equipo se puede conseguir todo. Hay que recuperarse de un intenso fin de semana, y pronto los veremos en los cuartos, ¡vamos equipo!

AB Montijo