Actividades de educación para la salud IES María Josefa Baraínca de Valdelacalzada

El Departamento de Biología y Geología del IES María Josefa Baraínca de Valdelacalzada ha organizado varias actividades complementarias y extraescolares relacionadas con la salud.

Los alumnos de 4º ESO y Bachillerato de Ciencias visitaron la sección de Genética del Hospital Universitario de Badajoz, allí, tras una charla explicativa pudieron recorrer los distintos laboratorios y conocer las técnicas y procedimientos empleados en el estudio y detección de diversas anomalías genéticas. Seguidamente se trasladaron al Colegio de Veterinarios para visitar su museo recientemente inaugurado (MUVET).

Por otro lado, y en colaboración con el Departamento de Educación Física, los alumnos de 3º ESO han participado en una nueva edición de la Actividad de Educación para la Salud Frente a la Obesidad Infantil y Juvenil, la cual ha consistido en una charla previa sobre nutrición y salud y una posterior ruta a pie por los alrededores de Valdelacalzada, un desayuno saludable a base de cereales, frutas y lácteos y para terminar un recorrido por la Hacienda Jardín la Vara.

Galería de fotos