FOTOS: Actividades de la Escuela Infantil Alborada en el mes de julio

Actividades de Alborada en la Piscina Municipal de Montijo
Actividades de Alborada en la Piscina Municipal de Montijo
Publicidad

(Galería de fotos al final del texto)

El pasado jueves 20 de julio la Escuela Infantil “Alborada”, como en años anteriores, celebró una jornada de convivencia en la piscina municipal de Montijo en la que participaron alumnos/as, familiares y personal del Centro. La jornada se desarrolló en un ambiente agradable en el que todos disfrutamos de juegos, chapuzones, sol, risas y diversión; y cómo no, de los deliciosos platos que allí compartimos.

El 25 de julio la escuela organizó una emotiva jornada de convivencia por la celebración del Día de los Abuelos.

En el patio del centro se congregaron en torno a 60 niños junto con el personal del centro y los más mayores de la casa para degustar todos juntos un gran desayuno.

Durante el acto la directora del centro hizo lectura de una poesía dedicada a los abuelos.

Posteriormente los niños y niñas estamparon las manos en un gran cartel para conmemorar el día.

Y es que los abuelos ya no son sólo las personas que colman de caprichos a los nietos a escondidas de sus hijos, los verdaderos padres de las criaturas, sino que se han convertido en coeducadores de los más pequeños.

Por eso, si aún estás a tiempo de disfrutar de tus abuelos, comparte tu tiempo con ellos, escucha sus vivencias, pregúntale cosas y verás todo lo que se aprende y la serenidad que transmiten.

Como broche final el día 26 de julio celebramos la fiesta fin de curso.

José Antonio Teodoro Leva (bibliotecario municipal) abrió la fiesta con un cuentacuentos popular.

A continuación la escritora montijana Vanesa Cordero Duque leyó un relato de sus vivencias en el centro durante su período de prácticas como T.E.I.

Tras la entrega de orlas a los niños de 2-3 años, sus educadoras proyectaron una grabación en vídeo del paso de éstos por la escuela infantil. Después disfrutamos con el bonito espectáculo de baile ofrecido por los niños y niñas.

Todos juntos degustamos unos deliciosos platos y postres elaborados por los padres de los alumnos/as acompañados por una rica sangría sin alcohol ofrecida por el centro.

Los trabajadores del centro deseamos expresar nuestra felicitación y nuestro agradecimiento a José Antonio, Vanesa y al AMPA del centro por su colaboración y hacernos vivir momentos tan maravillosos.