Actividades de la Escuela Profesional Implica-T

Actividades de la Escuela Profesional Implica-T
Actividades de la Escuela Profesional Implica-T
Publicidad

Los meses de febrero y marzo han sido dedicados por la Escuela Profesional Implica-T en su mayor parte a las convivencias carnavaleras en los diferentes municipios que integran nuestro entorno de actuación asistiendo, acompañando e informando a los visitantes, y en gran medida en la colaboración activa en las jornadas de Valdelacalzada en Flor.

El día 23 de febrero visitamos la FIO (Feria Internacional de Ornitología), dedicada al Turismo Ornitológico, uno de los principales sectores económicos en Extremadura. Se participó en unas jornadas especializadas en este sector en Malpartida de Plasencia para realizar posteriormente, una visita formativa en Villareal de San Carlos en el Parque Nacional de Monfragüe.

Ya en el mes de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, fueron partícipes en varias actividades. El lunes 5 fuimos invitados a la proyección de un documental “Las maestras de la República” en el Teatro Municipal de Montijo. El jueves 8, parte del alumnado se concentró en la Plaza de España de Montijo secundando la huelga convocada por la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad IS Vegas Bajas.

Aunque este año “Valdelacalzada en Flor” no se ha podido realizar como estaba previsto debido a las inclemencias climatológicas, se han llevado a cabo diferentes rutas en las que también han participado, explicando tanto a niños como adolescentes y personas de la tercera edad el proceso de colonización de Valdelacalzada, sus diferentes monumentos y su actividad agrícola que tan importante es en nuestra zona. Además se han realizado prácticas en el Centro de Interpretación de Valdelacalzada. Dentro del programa de “Valdelacalzada en Flor” se elaboró una actividad literaria que consistía en la creación de un relato por parte de cada alumno/a, en referencia a los primeros colonos, que previamente se entrevistaron, llegados a este municipio en los años 50, procedentes de Castuera, Burguillos del Cerro, Fuente de Cantos y Burguillos del Cerro. Además de crear los relatos, los representamos vistiéndonos de la época y mostrando a sus asistentes la gastronomía típica de cada municipio para su posterior degustación.