Cartel 50 aniversario IES Vegas Bajas (Ventana Digital Comunicación)
Cartel 50 aniversario IES Vegas Bajas (Ventana Digital Comunicación)
Publicidad

Después del acto solemne de conmemoración del 50 aniversario del IES Vegas Bajas celebrado el 12 de diciembre, el centro montijano invita a toda la comunidad educativa y al público en general a varios eventos que supondrán un extraordinario colofón a este aniversario tan especial que se está celebrando a lo largo del presente curso académico 2017/2018.

Miércoles 13 de junio: Exposición Retrospectiva

En la Sala Centinela del Teatro Municipal se inaugurará a las 18 horas una exposición retrospectiva del centro que incluirá un museo tecnológico, la muestra fotográfica de la recuperación del Cordel de Barbaño, en homenaje a la profesora recientemente fallecida Sabina Gómez Quintana, fotografías históricas, trabajos científicos, otras curiosidades, etc.

Jueves 14 de junio: Gran Gala de Clausura del 50 Aniversario del Centro

En esta ocasión, serán los alumnos actuales del centro los protagonistas de una emotiva y divertida gala que se celebrará en el Teatro Municipal de Montijoa las 9,30 horas.

En ella se contará con actuaciones musicales protagonizadas por los alumnos de Lenguaje y Práctica Musical, y por varios alumnos del centro que estudian en el Conservatorio Profesional de Música “Luis Gordillo” de Montijo. Igualmente, la danza estará presente con varias coreografías preparadas por el Conservatorio Municipal Profesional de Danza de Montijo, en las que participarán varias alumnas del centro.

Alumnos de Educación Física harán una muestra de su trabajo con Juegos Malabares y Baile Activo. Se presentarán también varios proyectos científicos y experiencias europeas: Edumakers, VegaSky, Erasmus+, etc.

Filo Álvarez, antigua alumna y madre de exalumnos, arquitecta y funcionaria de la Diputación de Badajoz, nos hablará de la evolución del centroen estos 50 años desde el punto de vista de las construcciones y edificios que lo componen.

Además, la Gala contará con la presencia especial de dos exalumnos del centro que nos aportarán su experiencia de éxito: Javier Cienfuegos, atleta de élite y seis veces campeón de España de lanzamiento de martillo; Santiago Fernández, doctor en Ciencias y profesor de la UEX.

Un montaje con fotografias históricas con sorpresa final servirá para poner el colofón a esta Gala que pretende hacer hincapié en el prometedor futuro de este centro desde su 50 cumpleaños.

Sábado 16 de junio: Fiesta 50 Aniversario

La AMPA del centro pondrá su sello con una gran fiesta que se celebrará en los jardines del centro en la tarde noche del sábado 16 de junio.

La velada contará con la instalación de una barra atendida por madres y padres de alumnos, la organización de visitas guiadas para antiguos alumnos del centro, y la amenización con varias actuaciones musicales y DJ en directo.

El Centro espera disfrutar de una gran jornada de convivencia a la que ha invitado a toda la actual comunidad educativa del centro, además de a todos aquellos que en su día también fueron parte de esta comunidad y sin cuya aportación el centro no sería lo que es hoy: un referente de calidad en la educación secundaria de Extremadura.