talleres clandestinos

La Asociación de Empresarios de Montijo y Comarca, Ademyc, ha emitido una nota de prensa en la que piden a los talleres que “de forma anónima” les hagan llegar “los puntos de reparación clandestinos que conozcan, y así poder hacer la oportuna reclamación a la Administración”.

Nota de prensa de Ademyc

Con motivo de la crisis económica experimentada en los últimos años, las reparaciones en talleres clandestinos han ido aumentando, estableciéndose así una clara competencia desleal que provoca grandes pérdidas a los empresarios del sector, los cuales cumplen con sus obligaciones fiscales, así como con la seguridad social.

En nuestro ámbito territorial nos hacen llegar la existencia de talleres mecánicos, en los que se reparan vehículos en el interior de naves y cocheras, y que por lo tanto, carecen de toda clase de permisos y autorizaciones. Al no pagar impuestos como son el IVA o el Impuesto de Sociedades, no pueden emitir facturas ni garantías al cliente, suponiendo esto un peligro para la seguridad vial, ya que no se puede verificar el estado de las reparaciones ni las piezas sustituidas.  También supone un riesgo para el medio ambiente, ya que al carecer de licencias, no disponen de los medios necesarios para gestionar los residuos (gasolina, disolventes, aceite, etc…).

Por ello:

Desde la Asociación de Empresarios, hacemos un llamamiento a los talleres, para que  de forma anónima nos hagan llegar los puntos de reparación clandestinos que conozcan, y así poder hacer la oportuna reclamación a la Administración. Para ello y de forma en la que no figurarán nunca sus datos, pueden ponerse en contacto a través de los siguientes medios:

  • Correo postal: Plaza del Almendro, 7, 06490 Puebla de la Calzada
  • Teléfono: 924453729
  • E-mail: info@ademyc.com

Desde la dirección, atentamente;
José María López- Lago Romero.
En Puebla de la Calzada a 21 de Agosto de 2018