Día de la Tierra en Los Canchales
Cartel Ruta embalse de Los Canchales

Adenex celebra el Día de la Tierra (22 de abril) en el embalse de Los Canchales con una jornada ambiental dentro del programa Libera

El próximo 21 de abril Adenex organiza una jornada ambiental en el embalse de Los Canchales para celebrar el Día de la Tierra (22 de abril). Esta actividad está enmarcada dentro del Proyecto Libera, creado por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes.

El Proyecto Libera tiene como objetivo evitar el littering (tirar o abandonar residuos en entornos rurales y costeros en lugar de depositarlos en el contenedor correspondiente) en nuestro territorio.

Adenex participa desde el año pasado en este Proyecto (http://proyectolibera.org/) realizando actividades de investigación, sensibilización y educación ambiental. Con motivo de la celebración del Día de la Tierra, el próximo 22 de abril, que este año tiene el lema «Terminar con la contaminación de los plásticos» (End Plastic Pollution) -y dentro del marco del Proyecto-, Adenex organiza una jornada ambiental (abierta al público de todas las edades) en el embalse de Los Canchales.

La jornada consistirá en realizar un pequeño recorrido para observar fauna y flora del entorno del embalse y una reflexión colectiva sobre los residuos que nos encontramos en la naturaleza.

Habrá una mesa informativa con publicaciones divulgativas y otra información de Adenex.

Cada año, el 22 de abril se celebra el Día de la Tierra. Esta fecha nos brinda la ocasión a todas las personas del planeta de concienciarnos acerca de los problemas que nos afectan, y que afectan asimismo a La Tierra y a las diferentes formas de vida que en ella se desarrollan. Tenemos que tener muy presentes que La Tierra y sus ecosistemas son el hogar de la humanidad y que el cambio climático es un hecho, por lo que si queremos conseguir un equilibrio justo entre necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras, es el momento de cambiar y hacer algo por el cuidado de la naturaleza.