Embalse de Los Canchales
Embalse de Los Canchales
Publicidad

Adenex organiza el jueves 18 de enero una jornada ambiental en el embalse de Los Canchales con el IES Dulce Chacón dentro del programa Libera de Seo/BirdLife y Ecoembes.

Adenex participa desde hace unos meses en el Proyecto Libera (http://proyectolibera.org/), un proyecto creado por la ONG ambiental decana de España, SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases para liberar la naturaleza de basura.

Evitar el littering

El proyecto Libera tiene como objetivo evitar el littering (tirar o abandonar residuos en entornos rurales y costeros en lugar de depositarlos en el contenedor correspondiente) en nuestro territorio.

En el marco de este proyecto se va a celebrar durante la mañana del próximo jueves 18 de enero una jornada de mejora ambiental en el entorno natural Red Natura 2000 del embalse de Los Canchales con alumnado del instituto Dulce Chacón de La Garrovilla.

Alumnos del IES Dulce Chacón

Dicha jornada consistirá en que unos 55 alumnos del IES Dulce Chacón realizarán, junto con monitores de Adenex, unas actividades de limpieza de residuos, colocación de cartelería advirtiendo de no tirar basura, talleres educativos en torno a la descomposición de los residuos en la naturaleza y colocación de cajas nido. Todo ello se engloba como actividad de mejora del espacio natural dentro del Proyecto Libera. Se realizarán en las cercanías dela presa y aparcamientos del embalse de Los Canchales.

Además Adenex desarrolla otras actividades de investigación, sensibilización y educación ambiental dentro de este Proyecto y animan a la ciudadanía a informarse y participar en ellas a través de la web de Adenex (http://www.adenex.org/) El objetivo es que entre todas las personas liberemos la naturaleza de basura y podamos, de esta manera, liberar mucha más vida a favor de la biodiversidad. Desde Libera se plantea un abordaje integral a esta problemática dividido en tres grandes ejes de acción: conocimiento, prevención y participación, los cuáles apoya Adenex como asociación ambiental extremeña.