Adrian Legazpi Campeon del XVIII Open Mercedes Benz

Publicidad

Un año más el campeonato ha sido patrocinado por Automoción del Oeste, concesionario de Mercedes Benz en Extremadura.

Las instalaciones de Club Billar Montijo, estaban en perfectas condiciones para acoger el torneo y con sus tres mesas de juego le iban a dar gran dinamismo a la competición.

Las primeras eliminatorias comenzaron el día 6 con la fase previa, aunque ya el día cinco, varios jugadores foráneos nos sorprendieron con su presencia ya que no comenzaban su participación hasta el viernes por la tarde, pero querían compartir con nosotros el máximo tiempo posible.

Se esperaba, como cada año, por parte de los muchos aficionados extremeños la llegada de los extraordinarios jugadores que nos visitaban, este año destacaban entre otros la presencia de Rubén Fernández, campeón del torneo el año 2012, Alfonso Legazpi, Adrian Legazpi, Mia Mas, Ernesto Vega, Pepe Martín Vilches, Luis Avallone, Manuel Prates, etc…

Los partidos de las previas dieron varias sorpresas, la eliminación de Pedro Camarero, gran jugador de Burgos que cayó a las primeras de cambio con José Luis Trillo de la Federación Madrileña, Enrique Roth de la Andaluza que perdió con Enrique Bravo de Castilla León y Manuel Prates de Evora que fué derrotado por Jose Garcia Najera de la Madrileña.

En dieciseisavos no hubo ninguna sorpresa, clasificándose para octavos todos los favoritos en sus respectivos encuentros.

En octavos de final, entraron ya en juego los ocho cabezas de serie del torneo, disputando sus partidos con unos excelentes promedios, destacando Rubén Fernández y Mia Mas con un 1.176 y Alfonso Legazpi y Joseba Escribano con un 1.143, hay que decir que todo promedio superior al 1 es muy bueno. Se clasificaban para cuartos de final los 8 jugadores mas en forma del torneo, empezando los aficionados a decantarse por sus favoritos para el triunfo final.

En cuartos no hubo ninguna sorpresa, Adrian Legazpi le gana a Joseba Escribano por 40 a 27 en 29 entradas con un promedio de 1.379, Rubén Fernández a Valentín Andaluz por 40 a 29 en 28 entradas con un promedio de 1.429, Mia Mas a Luis Avallone por 40 a 27 en 35 entradas con un promedio de 1.143 y he dejado para el final la gran partida del torneo entre Alfonso Legazpi y Pepe Martín Vilchez, partida que encandiló a todos los presentes y que ganó Legazpi por 40 a 39 en 43 entradas, dejando Pepe Martín muestras de su extraordinaria clase sobre la mesa de juego.

Los cruces de semifinales daban la opción de ver una final familiar entre los Legazpi, como así se produjo, Alfonso le ganó a Rubén Fernández por 40 a 37 en 37 entradas con un 1.081 de promedio y Adrian le ganó a Mas en un extraordinario partido por 40 a 21 en 24 entradas con un estratosférico promedio de 1.667, el mejor del torneo.

En la final Alfonso Legazpi, comenzó muy fuerte no dando opción a su hijo Adrian con su juego defensivo, poniendo el marcador en 35 a 28 a su favor, pero el gran competidor que tenía enfrente, dio una vez más muestras de su gran clase y con una tacada de doce carambolas, se impuso en la final por 40 a 35 en 41 entradas.

Para Rubén Fernández fue la mayor tacada del campeonato con 13 carambolas seguido de Adrian Legazpi con 12, igualando el primero el record del torneo.

Los representantes del Ayuntamiento hicieron entrega de los trofeos a los ganadores.