Programa del Agosto Cultural 2018 de Valdelacalzada
Programa del Agosto Cultural 2018 de Valdelacalzada

La música en directo será protagonista durante un intenso fin de semana en Valdelacalzada

El Festival Itinerante de Músicos en Movimiento (FIMM), una novedosa propuesta de la Diputación de Badajoz que pretende dar voz a artistas emergentes de la región, hace su primera parada el sábado 21 de julio en Valdelacalzada, con las actuaciones de las siguientes agrupaciones:

Manolo, El Burro & Cía, con su tributo al artista catalán Manolo García, versionando temas de su andadura en solitario, así como de sus orígenes con Los Burros y El Último de la Fila.

Granero XVI, grupo local y por tanto anfitriones del evento, consolidados ya dentro de las bandas de rock extremeñas, atesorando entre otros el primer premio en el Gastro Emérita Rock, que interpretarán para sus vecinos temas de sus dos discos “Cosecha Propia” y “Germinal”.

Aurelio Gallardo, con composiciones propias y versiones de las mejores rumbas de grupos como Estopa, El Barrio, etc.

Además, en los intervalos entre cada grupo habrá danza urbana (talleres de baile).

Voy a ser una estrella en Valdelacalzada

Y casi sin tiempo para el descanso, el domingo 22 de julio llega a la Plaza de España el musical “Voy a ser una estrella 2.0” de Soliloquio Teatro. En el espectáculo, Paula Hart es una chica de un barrio marginal, y a la que su madre la envía a un colegio católico donde “se desata la locura”. El musical, en el que participa una veintena de actores y bailarines, incluye canciones de “Sister Act”, “High School Musical”, “El diluvio que viene”, “El rey león”, “Los miserables”, y “Jesucristo Superstar”.

Ya está disponible además el calendario con el resto de actividades y eventos del Agosto Cultural 2018 de Valdelacalzada.

• Más noticias de Música

• Más noticias de Teatro

• Más noticias de Cultura