Sede de Confederación Hidrográfica del Guadiana
Sede de Confederación Hidrográfica del Guadiana
Publicidad

El alcalde de Montijo, Manuel Gómez, se reunió hace unos días en Badajoz con responsables de Confederación Hidrográfica del Guadiana con el fin de trasladarles temas que afectan al municipio como son el camalote o los asentamientos.

Con respecto al camalote, una planta que se viene reproduciendo en el río Guadiana cada vez con mayor rapidez y por ello de difícil erradicación, desde CHG, se ha informado al primer edil que ya se están tomando las medidas oportunas y que se está aprovechando la época invernal, de mayor letargo de la planta, para extraerla lo más rápidamente posible.

Con respecto a los asentamientos, Gómez trasladó su preocupación a los responsables de confederación, delegados para actuar en la zona donde se producen ya que se localizan en zona de regantes y el Ayuntamiento no puede tomar ningún tipo de medidas al no ser casco urbano.

El alcalde de Montijo, Manuel Gómez, también trasladó esta problemática a la Delegación del Gobierno con el único fin de solventar el problema lo antes posible.