Ana María Hierro gana el primer premio del V Concurso de Coplas del Festival del Guadiana en Puebla de la Calzada
Participantes en el Concurso de Coplas del Festival del Guadiana en Puebla de la Calzada (foto Teodoro Gracia)

Ana María Hierro ha logrado el Primer Premio en la final del V Concurso de Coplas del Festival de la Canción del Guadiana celebrado en Puebla de la Calzada.

El Segundo Premio se le concedía a Abraham Ruiz y el Tercer Premio a Pepi Mantas. Los Premios fueron entregados por el alcalde de la localidad, Juan Mari Delfa Cupido.

Seis han sido los seleccionados para la gran final entre todas las solicitudes presentadas. Artistas que han conseguido, con sus maravillosas interpretaciones, un impresionante espectáculo con el que ha disfrutado el numeroso público que llenaba el teatro de la Casa de la Cultura.

Participantes en el V Concurso de Coplas

En esta final han participado: Joaquín Sáez (Córdoba), Macarena Soto (Torremolinos), Abraham Ruiz (Córdoba), Eva María Hierro (Puerto de Santa María), Pepi Mantas (Villa del Rio-Córdoba) y Tamara Beardo (Cádiz), seis impresionantes artistas que subidos al escenario demostraron su profesionalidad y gran calidad, porque hay que reconocer públicamente que, cada uno en su estilo, brilló con luz propia.

Jurado

Este año, el jurado ha estado compuesto por: Fermín García, Ismael Barroso, Juan Sanguino, Alberto Arroyo, Sofía Durán, Pepe Palma, Gema Olmo y Teodoro Gracia, jurado que lo tuvo muy difícil a la hora de conceder los premios por la altísima calidad de cada uno de los participantes.

El festival ha estado organizado por la Concejalía de Cultura y patrocinado por el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, con la colaboración de la Diputación de Badajoz, resultando todo un éxito de calidad artística por las magnificas interpretaciones; de organización por estar todo cuidado al mínimo detalle y por la fidelidad de un público que viene a disfrutar y apoyar este festival, llenándose completamente el aforo de la Casa de la Cultura.

El festival estuvo maravillosamente presentado por Simón Ferrero.