Enrique González, ganador Absoluto en el Circuito Aficionado celebrado en el Club de Tenis Montijo
Enrique González, ganador Absoluto en el Circuito Aficionado celebrado en el Club de Tenis Montijo

Las pistas de tenis del club de tenis Montijo se cerraron en el mes de junio con varios eventos tenísticos:

Anselmo Guerrero, ganador sub 8 en el Circuito Aficionado celebrado en el Club de Tenis Montijo
Anselmo Guerrero, ganador sub 8 en el Circuito Aficionado celebrado en el Club de Tenis Montijo

Se clausuraba el curso 2017/2018 de la escuela de tenis Tie Break con su fiesta fin de curso y en fechas continuas se celebró el torneo del Circuito Aficionado organizado por la Federación Extremeña y la Federación Española de tenis. Fueron tres días intensos de tenis en las pistas municipales del club, polideportivo municipal Ángel Rodríguez y en el complejo deportivo Valdelabrava porque las instalaciones del club fueron insuficientes debido al numeroso número de participantes que se dieron cita en la prueba. Han sido muchos días de organización previa, con el objetivo de  controlar al máximo todos los detalles, por fin dieron sus frutos y se consiguió que todos los participantes se fueran con una sonrisa y con más ilusión aún para seguir completando el resto de torneos y volver  de nuevo el próximo año a nuestra ciudad para disfrutar del gran ambiente que se crea en esta actividad. El número de participación ha aumentado respecto al del año pasado, por ser una prueba consolidada en el calendario. La jornada del Sábado nos sorprendió varias veces la lluvia durante todo el día, gracias al polideportivo pudimos seguir hacia delante, aunque con retraso a los horarios fijados.

El sábado por la mañana los protagonistas fueron los más pequeños, la categoría sub 8, las pequeñas y futuras promesas del tenis lucharon para hacerse con el valioso premio de su copa de campeones. Completamos la jornada matinal con la entrega de diplomas a todos los participantes,  y trofeos para campeones y subcampeones. A partir de la 1 comenzaron sub 10,sub 12,sub 15 y absoluto. El Domingo por la mañana se celebraron todas las finales en todas las categorías aunque también se jugaron partidos de consolación que quedaron suspendidos el sábado por la lluvia. Concluimos la jornada del Domingo con la entrega de trofeos y medallas por el alcalde de Montijo Manuel Gómez, el concejal de deportes Juan Manuel López y Roberto Jiménez de la Federación Extremeña. El club de tenis Montijo agradeció al complejo Valdelabrava por la ayuda y su implicación en el torneo. En el cuadro de honor de premios en la sede de Montijo destacar al ganador sub 8 Anselmo Guerrero de Montijo y en el Absoluto Enrique González de Valdelacalzada ganando en la final a Jorge Simoes de Montijo.

Desde la organización, queremos animar a todas aquellas personas apasionadas del tenis a participar en este Circuito y por supuesto a que nos acompañen el próximo año.

El juez árbitro fue Demetrio Crego de la escuela de tenis Tie Break de Montijo.