Cartel Antonio Orihuela en Montijo
Cartel Antonio Orihuela en Montijo

La Asociación Impulsa Montijo, en colaboración con la  Biblioteca Municipal de Montijo, ha organizado para hoy viernes a las 20:00 horas y en la misma biblioteca la presentación del libro Disolución, obra del poeta Antonio Orihuela.

El acto será presentado por José Miguel Prado García, profesor de Lengua y Literatura del IES Díez-Canedo de Puebla de la Calzada.

Antonio Orihuela

Antonio Orihuela, doctor en Historia y autor de numerosos libros de poesía, ensayo e historia, pertenece a la corriente conocida como “poesía de la conciencia”, continuadora de la llamada poesía social española, y es coordinador desde 1999 de los encuentros sobre poesía “Voces en el extremo”, auspiciados por la Fundación Juan Ramón Jiménez en su Moguer natal. Impulsor de la poesía visual en España, ha sido traducido al alemán, inglés, francés, catalán y esperanto. Entre sus libros de ensayo destaca Poesía, pop y contracultura en España y son decenas de libros los que ya tiene publicados, encontrándose numerosas referencias a su obra tanto dentro como fuera de nuestro país.