Aprobado el presupuesto municipal de 2012 para Puebla de la Calzada

Publicidad

El presupuesto contempla unos ingresos de 3.683.906,60 euros y unos gastos de 3.617.429,85 euros. Entre las principales novedades de este presupuesto destacan una reducción del 3,49% con respecto al año anterior, una reducción del gasto corriente del 6,8% y un ajuste en los ingresos del presupuesto debido a la caída que estos están sufriendo.

El alcalde de la localidad, Juan Antonio González, señaló que “estamos ante el presupuesto más importante de los últimos años porque este 2012 será complicado y hemos tenido que hacer un ejercicio de realismo para ajustar nuestros gastos a los ingresos que realmente tenemos, a su vez hay que destacar que el capitulo de inversiones no baja sino que sube un 1% consignando para este año 440.000 euros para mejora de nuestras infraestructuras”.

En otro punto del orden del día del pleno se aprobó el plan de ajuste en base al decreto 4/2012 de pago a proveedores en el cual el Ayuntamiento reconoció una deuda a proveedores de 75.000 euros hasta el 31 de diciembre. El pleno aprobó la solicitud de un crédito para el pago a proveedores en base al decreto antes mencionado y que incluye un plan de pagos hasta el año 2022, para el alcalde “esta operación no influirá en el ritmo de nuestro Ayuntamiento porque los 75.000 euros que se van a pedir es algo bastante asumible máxime cuando el Ayuntamiento tiene una escasa deuda con las entidades de crédito”.