incendio San Serván: Incendio forestal en la sierra de San Serván, en Arroyo de San Serván (Badajoz)
Incendio forestal en la sierra de San Serván, en Arroyo de San Serván (Badajoz)

La tarde del viernes –el 112 recibió aviso sobre las 19.30 horas– se ha declarado un incendio forestal en la ladera de la Sierra de San Serván, en nlos términos municipales de Arroyo de San Serván y Calamonte, en la localidad de Arroyo de San Serván.

Una gran columna de humo se podía divisar desde poblaciones vecinas como Mérida y Montijo.

Están interviniendo en su extinción medios aéreos –cuatro helicópteros, mientras hubo visibilidad el viernes– y terrestres –Bomberos de Puebla de la Calzada y Badajoz, técnicos del Infoex, agentes del medio natural, Guardia Civil, Policía Local y Cruz Roja–. En total más de un centenar de personas.

A última hora de la tarde se declaró el nivel 1 de peligrosidad debido a la cercanía del fuego a una algunas viviendas, que han sido evacuadas como medida preventiva. El Puesto de Mando Avanzado del Plan Infoex se ha ubicado en la zona para coordinar las labores de extinción.

112 Extremadura recomienda a la población que, para dejar trabajar a los medios de extinción, eviten obstaculizar los accesos a la zona del incendio.

A las 8 horas de la mañana del sábado, 112 Extremadura ha informado de que el incendio sigue activo y en nivel 1 de peligrosidad. La evolución es favorable respecto a primeras horas del incendio, se han frenado algunos frentes y se incorporan medios aéreos, elemento clave para estabilizar el fuego.

Durante el sábado siete helicópteros y un hidroavión se turnan en las labores de extinción. El incendio sigue activo y en nivel 1 de peligrosidad. Los medios aéreos siguen refrescando la zona quemada para evitar que se reactive.

Retenes terrestres trabajaron durante la noche del sábado al domingo.

El Plan Infoex controla a las 21:00 horas del domingo el incendio y desactiva el nivel 1 de peligrosidad.

Galería de fotos:

(fotos diurnas de Ventana Digital y nocturnas de Alfonso Rico)