Cartel jornada para impulsar los canales cortos de comercialización agroalimentaria en Barbaño

El Ayuntamiento de Barbaño está desarrollando, con el apoyo de Diputación de Badajoz y la colaboración del CID de Vegas Bajas del Guadiana, el proyecto “Diversificampo: jornadas de diversificación rural” que persigue despejar dudas y aglutinar información que permita a empresas del sector agroalimentario ofrecer sus productos a través de más canales y de esta manera, aumentar sus beneficios. La venta directa en explotación, los mercados de productores, la venta directa en tienda, los grupos de consumo, la venta on line o la venta a restauración colectiva – es decir, a comedores escolares, comedores de hospitales, entre otros – son algunas de las vías que se están abordando en el marco de este proyecto

Mañana miércoles, jornada sobre canales cortos de comercialización agroalimentaria y desarrollo de marca para aumentar las oportunidades de mercado

Este miércoles 12 de diciembre se celebrará en Barbaño una jornada técnica en la que se debatirá sobre requisitos a tener en cuenta para poner en marcha estos canales cortos de comercialización y se mostrarán experiencias empresariales que ya lo están haciendo.

La jornada será inaugurada por Juan Manuel Ambrona Rando, alcalde del Ayuntamiento de Barbaño. Posteriormente, José Luis Rocha Nieto, ingeniero técnico agrícola y jefe de negociado de la oficina comarcal agraria de Montijo de la Junta de Extremadura, despejará dudas sobre requisitos que debe reunir una explotación agrícola – ganadera para cumplir con la normativa vigente.

A continuación, Luis López – Santa María y Araceli Grano de Oro, veterinarios del Área de Salud de Badajoz, compartirán con los asistentes información sobre requisitos sanitarios y veterinarios para la puesta en marcha de la venta directa y seguridad alimentaria.

Tras el descanso, Paz Hernández Pacheco, del Ojo Sostenible, compartirá una serie de sugerencias sobre cómo una empresa puede poner en marcha su estrategia de marca para posicionarse y mejorar su comercialización y finalmente, se mostrarán tres experiencias empresariales. Eugenio Garrido Acevedo, de PanContigo, María San Juan, de Donoso Carnicerías y Luis Romero Durán, del restaurante El Jardín de Auri contarán cómo lo hace ellos. ¿Qué tipo de documentos piden a sus proveedores de cercanías? ¿Dónde pueden vender sus productos? ¿Qué pasos han dado para llegar a donde están? ¿Por qué ventanillas de la administración pública han pasado para conseguir todos los permisos?

Estas y otras cuestiones serán debatidas también en una mesa final, poniendo fin a la jornada con unas conclusiones finales.

Programa

Programa jornada para impulsar los canales cortos de comercialización agroalimentaria en Barbaño