cierre piscina climatizada
Manuel Gómez y Alfonso Barroso durante la rueda de prensa

El alcalde del Ayuntamiento de Montijo, Manuel Gómez, acompañado del concejal de Agricultura, Comercio, Industria y Participación Ciudadana, Alfonso Barroso, han ofrecido esta tarde una rueda de prensa para informar del cierre de la piscina climatizada municipal de Montijo.

Dudas de la seguridad de la estructura de la cubierta

La causa del cierre es por motivos de seguridad, ante la falta de garantías –tanto por parte de los técnicos municipales como de una empresa especializada a la que se le ha encargado un informe de diagnóstico– de que el estado de la estructura de la cubierta ofrezca las necesarias condiciones de seguridad.

Audio de la rueda de prensa:

 

El equipo de gobierno municipal está a la espera del diagnóstico de una empresa especializada en patologías de estructuras, que a su vez necesita la documentación que se ha solicitado a la empresa francesa que instaló la cubierta hace unos 19 años y de cuyo proyecto no se conserva documentación en el Ayuntamiento.

Gómez ha lamentado el perjuicio que el cierre provoca tanto a los usuarios de Montijo y comarca, como a trabajadores y al propio Ayuntamiento, que se ve obligado a cerrar un servicio, “pero ante todo está la seguridad de las personas” ha recalcado.

A los usuarios de cursos o que hayan adquirido bonos se les dará a elegir entre reanudarlos una vez se restablezca el servicio o la devolución del dinero.

En el caso de los trabajadores, se congelarán sus contratos y se volverán a incorporar una vez se reanude el servicio.

Piscina climatizada de Montijo
Piscina climatizada de Montijo

Reforma prevista

La reforma de la piscina climatizada se iba a acometer, en principio, el próximo verano, una vez concedidos el pasado mes de agosto los fondos de EDUSI para este fin y aprovechando los meses de cierre del servicio.

Sin embargo, si el diagnóstico técnico final es desfavorable y el estado de la estructura no aporta seguridad, los trabajos se acometerían antes, lo que conlleva el cierre de la piscina climatizada hasta la finalización de las obras.