Bailar en hombre

El sábado 3 de noviembre 2018, a las 20:30 horas, en el Teatro de la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada, la compañía de Fernando López pondrá sobre el escenario el espectáculo de danza “Bailar en hombre”. Un espectáculo que nos llega a través de Danza a Escena, circuito artístico impulsado por el INAEM y gestionado por la Red Española de Teatros que tiene como objetivo difundir la danza en España.

Bailar en hombre

“Bailar en hombre” es un espectáculo que trata sobre la evolución de los códigos de género y sexualidad dentro del flamenco a lo largo del siglo pasado.

La pieza tiene como hilo conductor el recorrido de diferentes versiones de la Farruca, un género dancístico flamenco creado a principios del siglo XX y que se convirtió, con el transcurso de los años, en emblema de la masculinidad y del llamado “baile de hombre”.

Las relaciones entre hombre y mujer y las diferentes manifestaciones de masculinidad y feminidad son algunas de las cuestiones que, de manera artística y pedagógica, son tratadas en este espectáculo para ofrecer una visión panorámica sobre sus variaciones antes, durante y después del franquismo.

Información, reserva y venta de entradas (3€), en la Casa de la Cultura teléfono: 924450599