Logo DiversifiCampo

El Ayuntamiento de Barbaño está desarrollando, con el apoyo de Diputación de Badajoz y la colaboración del CID de Vegas Bajas del Guadiana, el proyecto “DiversifiCampo: jornadas de diversificación rural” que persigue despejar dudas y aglutinar información que permita a empresas del sector agroalimentario ofrecer sus productos a través de más canales y de esta manera, aumentar sus beneficios.

La venta directa en explotación, los mercados de productores, la venta directa en tienda, los grupos de consumo, la venta on line o la venta a restauración colectiva –es decir, a comedores escolares, comedores de hospitales, entre otros– son algunas de las vías que se están abordando en el marco de este proyecto.

Primera mesa de trabajo técnico

El miércoles 28 de noviembre se celebrará en el CID de Vegas Bajas del Guadiana, en Puebla de la Calzada, la primera mesa técnica de trabajo en la que estarán presentes técnicos de desarrollo de la comarca de Vegas Bajas, veterinarios, asociaciones agrícolas, empresarios del sector agroalimentario –productores y propietarios de tiendas– consumidores y otros perfiles de interés relacionados con el sector. Se pretende extraer de esta primera reunión, información útil y esencial sobre requisitos y trámites que se han de seguir para poner en funcionamiento una empresa agroalimentaria o bien, diversificar los canales de distribución en aquellas empresas que ya están en activo.

Además, se busca extraer información ordenada y resumida que permita optimizar la labor de asesoramiento en el emprendimiento y consolidación empresarial que ejercen los técnicos y agentes de empleo y desarrollo local de las comarcas extremeñas. El fin último es influir en el desarrollo económico del territorio, contribuyendo al asentamiento de la población joven en el mismo y ofreciendo oportunidades para desarrollarse profesionalmente en Extremadura.

Para el miércoles 12 de diciembre está prevista la celebración de una jornada final de presentación de resultados e intercambio de conocimientos y experiencias.

• Leer/Descargar Orden del día