Cartel El Buen Hijo

El domingo 18 de noviembre 2018, a las 20:30 horas, en el Teatro de la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada, se representará la obra “El buen hijo” de la compañía El Desván Producciones y Territorio Violeta.

La obra, escrita por Pilar G. Almansa, cuenta en el elenco artístico con Rosa Meras y Domingo Cruz, bajo la dirección de Cecilia Geijo.

Esta obra forma parte del programa que la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada ha organizado con motivo del “Día Internacional Contra la violencia de Género”.

La obra llega a través de la Red de Teatros de Extremadura de la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura.

Información, reserva y venta de entradas (3 euros) en la Casa de la Cultura (teléfono 924 450 599).

El Buen Hijo

Fernanda, la nueva psicóloga del Centro Penitenciario Paraleda I, se sabe de memoria, antes de su primera sesión, los detalles de la violación que llevó al Cachorro (Tirso González Sillero en el DNI) a la cárcel.

Para Fernanda, el Cachorro es mucho más que un expediente. La psicóloga pidió el traslado a esta prisión tras ser agredida por un recluso en su anterior destino.

A lo largo de sucesivas sesiones, la psicóloga recorrerá́ los intrincados senderos mentales de un hombre que cree que no ha hecho nada malo.

Esta obra pone el punto de atención y nos hace reflexionar sobre la agresión a las mujeres, sobre esas violaciones que aún están justificadas socialmente, sobre la culpabilización social de la víctima”.