Carla Antonelli recibirá el Premio Adela Cupido 2018 (foto twitter.com:CarlaAntonelli)
Carla Antonelli recibirá el Premio Adela Cupido 2018 (foto twitter.com:CarlaAntonelli)

El 11 de mayo el PSOE Provincial de Badajoz celebrará la VIII Edición de los Premios Adela Cupido en un acto público en Montijo, a partir de las 20:00 horas en el Teatro Municipal.

Participarán el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, la secretaria de Organización del PSOE Provincial de Badajoz, Estrella Gordillo, y el secretario general de la Agrupación Local Socialista de Montijo, Manuel Gómez, entre otros.

Además, contará con la asistencia de miembros destacados del PSOE extremeño entre los que destaca el secretario general del PSOE Provincial de Badajoz, Rafael Lemus, así como representantes de diversas asociaciones y colectivos que trabajan a favor de la igualdad en la región.

Carmen Antonelli, premio individual

La diputada socialista en la Asamblea de Madrid y símbolo del colectivo LGTBI, Carla Antonelli, recibirá el Premio individual Adela Cupido por su trayectoria de trabajo en materia de igualdad y en defensa de los derechos del colectivo LGTBI.

Fademur, premio colectivo

Por su actividad en la lucha por la igualdad de oportunidades y en la defensa de los derechos de las mujeres, así como, del fomento y promoción de éstas en el ámbito rural, se premiará a la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Extremadura (FADEMUR Extremadura) con el Premio colectivo Adela Cupido.

Premios Adela Cupido

Los Premios Adela Cupido, dependientes de la Secretaría del Área de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Badajoz, se crearon en el año 2010 en homenaje y reconocimiento a la gran labor social que desarrolló quien fuera alcaldesa socialista de Puebla de la Calzada desde el año 1991 hasta 2007, Adela Cupido, haciendo suya la bandera de la igualdad y la defensa de los derechos de las mujeres en el mundo rural extremeño.

En la VIII Edición de los Premios Adela Cupido se han presentado un total de 35 propuestas de las que, finalmente, el Jurado ha elegido por unanimidad a Carla Antonelli y a FADEMUR Extremadura, por su compromiso en defensa de los derechos y libertades.