por Antonio Pozo Pitel

Queridos vecinos, el motivo de esta carta es informaros que, tanto el Alcalde, como el Grupo de Concejales que estábamos afiliados al Partido Popular, hemos tomado la decisión de darnos de Baja como afiliados del Partido Popular.

Hemos creído conveniente mandar esta carta para informaros personalmente, casa a casa, sobre los motivos que nos han llevado a tomar esta difícil decisión.

Principalmente la hemos tomado, por la política del Partido Popular de Extremadura, que solo sabe ponerse de perfil en los asuntos que afectan directamente a nuestro pueblo, como lo ha sido, las pretensiones del presidente de la Diputación de Badajoz de querer quitarnos las subvenciones que nos corresponde por ley.

Todo ello, con la complicidad de los concejales de la oposición de nuestro pueblo, que piensan que esto les beneficiará políticamente, prestándose a ser quienes presenten procedimientos judiciales, que paga su partido contra nuestro Ayuntamiento, y no mirando por los intereses de los Guadianeros. La última manifestación de ello, ha estado en el último Pleno celebrado, al cual, NI HAN ASISTIDO, para aprobar la Defensa de los intereses de Guadiana del Caudillo.

Como todos ustedes saben, son ya 6 Sentencias judiciales las que nos han dado la razón, incluida la del Tribunal Supremo. Todas, tiran por tierra lo que repiten algunos, una y otra vez, de que en Guadiana del Caudillo se incumple la ley, cosa totalmente falsa, avalado por los tribunales de justicia en esas 6 Sentencias. Lo único que hemos hecho siempre y seguiremos haciendo, es defender la voluntad de la mayoría de los vecinos, democráticamente expresada en las urnas en 2.012, para mantener el Nombre de nuestro pueblo, enfrentándonos a quien sea necesario por muy importantes que se crean, y defendiendo, los intereses municipales, siempre.

Por todo lo expuesto nos hemos visto obligados a elegir entre nuestro Partido o nuestro Pueblo, y ante esa tesitura, no lo hemos dudado ni un segundo. Siempre lo dijimos, si nos ponían en una situación así, no dudaríamos en abandonar el partido, y más aún, cuando una de las personas que siempre nos ha apoyado en esta causa, como Juan Antonio Morales, ha abandonado también el Partido Popular por discrepancias ideológicas, y sobre todo por no plantarle cara al Presidente de la Diputación, que se ha visto, que lo único que pretende es perjudicar a nuestro pueblo.

Sirva esta carta también, como nuestro más sincero agradecimiento por el apoyo mostrado siempre de Juan Antonio Morales, en la defensa, primero, para la obtención de la Independencia, luego, en el apoyo al Referéndum del pueblo, y más tarde, en el apoyo contra los ataques constantes del Presidente de la Diputación de Badajoz.

Personas como él, que defienden a los suyos en todos los frentes siempre, y que están a tu lado permanentemente, no se encuentran hoy en día.

Para terminar, queremos informaros que esta situación no afectará en nada al funcionamiento normal de nuestro Ayuntamiento, ya que el Grupo de Concejales, junto al Alcalde, seguiremos trabajando en la defensa de los intereses municipales, como lo hemos venido haciendo hasta ahora.

Os informamos también, que hasta el final de legislatura, el Alcalde continuará como Diputado Provincial, defendiendo los intereses municipales, como siempre lo ha hecho en esta Corporación Provincial.

Sin más, reciban un cordial y afectuoso abrazo de vuestro Alcalde y del resto de Concejales que formamos el Equipo de Gobierno de Guadiana del Caudillo.