Alumnos del CEE Ponce de León y el CEIP Virgen de Barbaño.
Alumnos del CEE Ponce de León y el CEIP Virgen de Barbaño.
Publicidad

A lo largo de todo este curso el CEE Ponce de León ha llevado a cabo un proyecto inclusivo junto al CEIP Virgen de Barbaño con el nombre “JUEGA Y BAILA”, que se ha desarrollado quincenalmente los martes en las sesiones de música y educación Física y en el que han participado los cursos de tercero y quinto del CEIP Virgen de Barbaño y un aula de Educación Básica de nuestro colegio.

El principal objetivo de este proyecto además de compartir espacios y establecer relaciones interpersonales entre el alumnado de ambos centros , ha sido conseguir un pequeño acercamiento a la Educación Inclusiva (Inclusión Social), un Derecho por el que se trabaja tanto desde nuestra Plena Inclusión. 

Desde el centro quieren agradecer al CEIP Virgen de Barbaño por la oportunidad de trabajar en esta línea. 

Proyecto “Practicando con los derechos”

Durante este curso también han participado en un proyecto a nivel nacional de Plena Inclusión y el Ministerio de Educación. En este proyecto “PRACTICANDO CON LOS DERECHOS” cuatro alumnos y alumnas han sido formados para que después enseñen a otros compañeros algunos de los derechos de la persona y que desafortunadamente se vulneran con frecuencia en las personas con discapacidad. Estos han sido: DERECHO A LA PRIVACIDAD, DERECHO A VIVIR CON INDEPENDENCIA, DERECHO  PARTICIPAR EN LA VIDA CULTURAL, EL OCIO Y EL DEPORTE, DERECHO A LA PROTECCION CONTRA LA TORTURA Y EL TRATO INHUMANO.

Alumnos del CEE Ponce de León que han participado en el proyecto.
Alumnos del CEE Ponce de León que han participado en el proyecto.

Este proyecto se va a compartir el próximo día 12 de junio en Madrid con otros centros de España y se ha colgado en la web El Huerto de Ideas. 

Ver proyecto y votar

Vídeo Youtube