7ª semana de la música en el CEIP LAS VAGUADAS

Con motivo de la festividad de Santa Cecilia, el Colegio Público “Las Vaguadas” de Badajoz organiza por séptimo año consecutivo la Semana de la Música en la escuela, (16-23 de noviembre),  consistente en diversas actividades dirigidas al alumnado, padres y madres coordinadas por el maestro y músico extremeño Pedro Monty. Una semana en la que la Educación, las Artes y la Solidaridad se convierten en el foco de atención a través de multitud de actividades.

Desde la perspectiva docente, se trata de un acercamiento artístico-musical y solidario a los alumnos a través de la presencia en el centro de diversos profesionales de los diferentes ámbitos: cantantes, guitarristas, pianistas, productores, profesores de baile, artistas plásticos, especialistas en música, presencia de distintas ONGs…

En esta edición se ha contado con 9 embajadores de esta semana, que han querido felicitar la fantástica labor que desarrolla este centro educativo: Itziar Gutiérrez (presentadora del programa “Al son de la música”), Nacho Campillo (cantante, compositor y productor), Serafín Zubiri (cantante, compositor y pianista), Pilar Boyero (cantante de copla), Isidro Arenas (cantante y componente del grupo Tennessee), Delia Agúndez (cantante), Joseán Moreno (cantante y actor), Carmen Solís (cantante lírica), Sagra Mielgo (cantante, guitarrista-pianista y presentadora) y Juan Ledesma (cantante, componente de “In Vivo”).

La semana se inaugurará con 2 exposiciones [ “De cara al público” y “Animalandia” ] de los artistas Alberto Arroyo y Beatriz Roma.

Destacan la presentación del disco “Rose in flames” de Whiteveil (Rosa Mª Rodríguez), así como la realización de diferentes conciertos didácticos de los cantantes Nayara Madera, Javi Dinohaurio, Norha, Sheila o Alberto Arroyo. Clases didácticas de instrumentos musicales con Esteban Morales (percusionista y gerente de la orquesta de Extremadura), Fernando Bermejo (guitarrista y profesor), Nersés Avakimyan (violinista y concertino de la OEX)…También se realizarán diferentes masterclass sobre música de carnaval (Daniel Luna), música para vivir (Javi Mendoza), producción musical (Raúl Velasco), Baile afrolatino (escuela “Dame la clave”), cuentacuentos musicales (Rocío Martínez), Danza Urbana (Rocío Rosa)…La poesía con música correrá a cargo de Julia Cortés y Javier Feijóo. La semana cuenta también con la participación de padres/madres y familiares de los alumnos, que organizarán, entre otras cosas talleres de cantajuegos, construcción de flautas e instrumentos reciclados, armónica y guitarra…

Además, hay programadas otras actividades que permiten la asistencia de las familias, como el taller de música y movimiento, o musica para bebés, organizado por Nuevas Iniciativas Musicales. Los alumnos asistirá también al concierto didáctico que ofrece la Orquesta de Extremadura.

Asimismo, y en relación a la Solidaridad, el 20, con motivo del día de los derechos de la Infancia, el presidente de Juvenex realizará una charla y presentará la Gala Solidaria “Ningún Niño sin juguete”, que tendrá lugar el día 23 a las 9 de la noche en el Restaurante del Gran Casino de Badajoz, y que organiza junto al club Rotary. Y el día 22, día de la música, se realizará una foto conmemorativa con las camisetas solidarias PIANOTIE, destinada a la Fundación Magdalena Moriche, y la venta de las barajas solidarias, destinada a la ONG Músicos Solidarios sin Fronteras.

El proyecto educativo del CEIP LAS VAGUADAS se ha convertido en apenas 8 años en uno de los centros educativos referentes de nuestra región,  debido al desarrollo de diferentes proyectos y propuestas educativas originales y creativas, destinadas a la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje entre el alumnado y toda la Comunidad Educativa.