Cartel del Circuito Solidario Vegas Bajas a favor de Isaac
Cartel del Circuito Solidario Vegas Bajas a favor de Isaac
Publicidad

La AD Vegas Bajas organiza el Circuito Solidario Vegas Bajas a favor de Isaac

La AD Vegas Bajas organiza el “I CIRCUITO SOLIDARIO VEGAS BAJAS” que se celebrará los próximos días 14 de julio en Valdelacalzada, 20 de julio en Montijo, 28 dejulio en Esparragalejo y 4 de agosto en Puebla de la Calzada.

Este circuito solidario nace a iniciativa de los socios de la A. D. Vegas Bajas, por una buena causa, ya que se quiere ayudar y colaborar con Isaac, hijo de de uno de sus socios, José Antonio Rodríguez Expósito, vecino de la localidad de Valdelacalzada.

Isaac

Isaac

Nació hace nueve años en Valdelacalzada, una población de unos 2.800 habitantes, situada en las Vegas Bajas de la provincia de Badajoz. Desde su nacimiento se intuía que tenía una enfermedad rara, pero hasta los tres años no le fue diagnosticada, en EE.UU. como displasia ósea.

El nombre completo displasia espondilometafisiaria de tipo lectodactilica, es uno de los más de doscientos tipos de enanismo que existen, pero no es el más común, todo lo contrario, en España no se conoce a nadie con su misma displasia. Esta displasia afecta principalmente a las articulaciones y la columna.

En estos nueve años le han visto múltiples especialistas (endocrinos, traumatólogos, otorrinos, neurólogos, digestivo, genetista…) tanto de Badajoz como de fuera, en Málaga, Gijón, Guadalajara o Madrid, de forma periódica. También seguía diariamente numerosas terapias para mejorar su calidad de vida, casi desde que nació: Fisioterapia, psicomotricidad, terapia ocupacional, natación, osteopatía, dígito puntura, ozonoterapia…

Isaac en su noveno cumpleaños
Isaac en su noveno cumpleaños

Isaac tenía problemas en su columna desde los tres años, que empezaron a verlo en Madrid y recomendaron varios corsés, con los que ha estado casi cuatro años para poder corregir su escoliosis, pero sin éxito.

En febrero de 2017, en una revisión rutinaria nos comentan que ha llegado el momento de operarlo porque la curvatura que le produce la escoliosis ha ido aumentando, nos dice que debe ser en los seis meses siguientes y el traumatólogo recalca delante del niño que será una operación poco invasiva. Una semana hospitalizado y otra de reposo relativo en casa y luego vida normal.

El 7 de febrero de 2018, Isaac entra en quirófano por primera vez, cuando salió ya no movía sus piernas, pero nadie prestó atención a algo tan grave.

Al día siguiente es operado de máxima urgencia para intentar destensar las barras de crecimiento que habían puesto a cada lado de su columna. La operación no tiene éxito y al día siguiente lo vuelven a meter para quitarle unos ganchos que apoyaban en el canal medular.

El día 14 de febrero Isaac ya no movía sus manos. Al día siguiente los Médicos dicen que de cuello hacia abajo el niño ha perdido toda la movilidad.

El diagnóstico final lo comunican casi dos meses después: Tetraplejia atónica completa, desde nivel C2, probablemente secundario a isquemia medular en el contexto de crujía de corrección de escoliosis.

 

A día de hoy nadie ha sabido decir realmente la causa exacta de por qué una operación tan poco invasiva, tiene este final tan atroz.

Tras dos meses en la UCI del Hospital madrileño donde lo operaron, uno de los Hospitales de referencia de nuestro país, Isaac se encuentra hospitalizado en Badalona (Barcelona), en el Instituto Guttmann, intentando asimilar su nueva situación y realizando cada día una intensa rehabilitación con el fin de conseguir potenciar cualquier pequeño movimiento que pueda realizar de forma voluntaria su cuerpo.

Su familia, pero en especial sus padres han seguido luchando durante estos angustiosos días acompañando a Isaac y manteniendo en él la fuerza y el tesón con que desde su nacimiento se había enfrentado a la vida, nunca la vida fue fácil para Isaac pero nunca perdió ni su sentido del humor, ni su sonrisa. Con esa sonrisa permanente de Isaac y el tesón incansable de su madre, Esther, por buscar cualquier mejora para esa enfermedad rara que ahora se ha convertido, tras la operación, en una lucha titánica por intentar conseguir la mayor autonomía posible para que Isaac pueda volver a ser en Valdelacalzada, o donde él decida, el niño más feliz y más querido.

Desde la A.D. Vegas Bajas con la colaboración de los Ayuntamientos de Valdelacalzada, Montijo, Esparragalejo y Puebla de la Calzada, la Diputación de Badajoz, la Mancomunidad Integral de Servicios Vegas Bajas, la Junta de Extremadura, los Dinamizadores de los municipios reseñados y la Fundación Primera Fila, se quiere ayudar a Isaac y a su familia a conseguir los fondos necesarios para que pueda tener la mayor autonomía y adaptar su casa y su vehículo a esta nueva situación.

Inscripciones:

El plazo de inscripciones estará abierto desde el día 11 de Junio de 2018 hasta 3 días antes de la celebración de la prueba en la que se desea participar.

La cuota de inscripción será de 5 € por carrera, existiendo la posibilidad de hacer una inscripción única para todas las pruebas 15€.

Para inscribirse en la prueba:

1) Rellenar el formulario de inscripción dispuesto en: https://goo.gl/forms/5f4kRRAjeaZwFrvs2, rellenando todos los datos indicados y realizar el pago de la cuota de la inscripción. En dicha página se indican las instrucciones de pago.

2) De forma presencial puede hacerse en:

– Zona Sport (Puebla de la Calzada)
– Point Sport (Montijo)
– Gimnasio municipal Puebla de la Calzada.
– Gimnasio Muncipal de Valdelacalzada.
– Ayuntamiento de Esparragalejo.

Para el que lo desee puede colaborar directamente con la Fila Cero.

C/C DE CAIXABANK ES46 2100 5987 8201 0016 6459

Corre y colabora para que el corazón azul de Isaac y su sonrisa nunca se sientan solos.

A.D. Vegas Bajas