En marcha las clases de Educación Vial a cargo de la Policía Local de Montijo

Clase de Educación Vial a cargo de la Policía Local de Montijo
Clase de Educación Vial a cargo de la Policía Local de Montijo
Publicidad

Por sexto año consecutivo, los monitores de Educación Vial de la Policía Local de Montijo han iniciado las clases teóricas para los alumnos de 3º y 4º de primaria de los colegios Santo Tomás de Aquino, Padre Manjón, Príncipe de Asturias, Virgen de Barbaño y Torreáguila de Barbaño.

En total, medio millar de alumnos recibirán estas clases teóricas que se complementarán posteriormente con las prácticas en la calle consistentes en regulación del tráfico en un paso de peatones, y a través del Parque Infantil de Tráfico, a partir del próximo mes de mayo en el que los escolares desempeñarán el papel de peatones, conductores y agentes.

Con estas clases, se transmiten los conocimientos básicos necesarios para su seguridad en la vía pública, aprendiendo las normas y las señales de tráfico, así como la forma en que deben comportarse cuando viajan como pasajeros. También aprenden a circular en bicicleta, distinguiendo sus partes, elementos necesarios y señales que debe realizar el conductor, aún cuando a estas edades (9 a 10 años), es aconsejable que lo hagan en compañía de un adulto.

El objetivo principal es evitar que se vean implicados en accidentes de tráfico, por lo que es muy importante la participación de sus padres y otros familiares de su entorno inmediato, colaborando en su seguridad y llevando a cabo comportamientos adecuados, ya que a esas edades el principal referente es su familia.