En el acto de bienvenida a todas las participantes intervinieron Miguel, concejal de La Roca, María José Pulido, Directora del IMEX, Encarna, Presidenta de FAMUCOL, Prado, Presidenta de la A. Mujeres de la Roca, Sheila, monitora de Informática y Eduardo Alvarado, Presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana y colaborador de FAMUCOL.

Durante la ruta por la dehesa se visitó un antiguo molino de agua rehabilitado,el Centro de Interpretación y Los Chozos construidos para turismo rural.

Las explicaciones fueron dadas por Eduardo Alvarado que, de una manera amena e interesante, supo exponer la unión entre el ser humano con la dehesa y aprovechamiento de todos los productos naturales.En otro apartado, explicó la fauna y flora, en las diferentes paradas que se hicieron así como las formaciones graníticas que se encuentran en ella.

A continuación actuó el Grupo de bailes Regionales “Ribera de Troya” y el Dúo “María José y José”. La orquesta “Tira la alpargata al pozo”cuyo vocalista es Domingo, el alcalde de Puebla de Obando, amenizó la verbena.