Este año, en las diferentes modalidades deportivas desarrolladas ha habido una alta participación, con más de 150 niños y niñas por curso de natación en la piscina (cursos bimensuales), así como otros 150 alumnos y alumnas en los cursos desarrollados en el Pabellón Polideportivo (cursos anuales).

A partir de las 18:30 horas, en el Pabellón Polideportivo, se realizaron exhibiciones por parte de los alumnos y alumnas de los deportes de Judo, Gimnasia Artística Deportiva y Psicomotricidad. Una vez finalizada dicha exhibición, se les hizo entrega de un obsequio (medallas) a todos los alumnos de las Escuelas Municipales. Dicha entrega de medallas fue llevada cabo por Eva María de la Sal Correa, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Montijo.

–> Ver galería de fotos

LAS ESCUELAS MUNICIPALES EN LOS JUDEX

Hemos de reseñar que dentro de los objetivos fundamentales de las Escuelas Municipales no está reflejada la competición ni como elemento principal ni como fin en sí misma, y la participación en estos Juegos Deportivos Extremeños van más encaminados a disfrutar de los diferentes deportes en convivencia con otros clubes, asociaciones y escuelas municipales de otras localidades.

Como viene siendo habitual, las Escuelas Municipales han participado en los JUDEX en las siguientes modalidades:

• Gimnasia Artística Deportiva, con un equipo de 14 niñas, con un buen papel en las dos competiciones celebradas en Cáceres y en Badajoz, destacando a Elena Aunión Sánchez por la medalla de plata en el ejercicio de Barra, a Candela Martín Ramos por la medalla de bronce en el ejercicio de paralelas, y a Sara Zidong Martín Bernal por el 4º puesto en la Fase Final de los 4 aparatos (Suelo, Salto, Barra y Paralelas).

• Bádminton, con un equipo de 5 chicos y 5 chicas, también con buenos resultados, y pendientes de que Laura Paredes Rodríguez participe en la Fase Final Autonómica que se celebrará en Cáceres los días 8,9 y 10 de junio.

• Judo, donde la Escuela Municipal ha participado con 25 alumnos en las concentraciones (no competitivas en esas edades) que ha realizado la Federación Extremeña de Judo.