Casa de la Iglesia de Puebla de la Calzada
Casa de la Iglesia de Puebla de la Calzada

El miércoles día 18 de octubre, dará comienzo un nuevo curso dentro de las denominadas Escuelas de Formación de Agentes de Pastoral que tendrá en esta nueva andadura, la segunda consecutiva a este nivel, su sede en la Casa de la Iglesia de Puebla de la Calzada y que acoge a alumnos procedentes de las comunidades parroquiales del mencionado Arciprestazgo.

En este nuevo curso 2017-2018, serán unos 30 alumnos aproximadamente los que inicien estos estudios (ya que la matrícula continúa abierta), estudios en los que se profundiza en conocimientos apropiados para el desarrollo de sus tareas pastorales en las diferentes parroquias en las que ya vienen magistralmente desarrollando su labor. Es lo que pretenden, tantos las escuelas de Formación Básica como las escuelas de Formación de Agentes de Pastoral, las cuales tienen un carácter diocesano siendo su Delegado don Francisco J. Romero Galván. Todas estas escuelas y centros de enseñanzas diocesanos están convocados al acto inaugural de inicio del curso que será en el Seminario de Badajoz con la presencia del Arzobispo (lunes 9 de octubre) y en las que nuestra Escuela Arciprestal estará presente.

Escuelas que abren sus puertas a catequistas, juntas de gobiernos de cofradías y asociaciones parroquiales, miembros de los equipos de liturgia, componentes de los consejos de pastoral, profesores de Religión, titulados universitarios y todos aquellos que, iniciados en la formación, siguen queriendo sumar a nuestra Iglesia de Mérida-Badajoz con su entrega, su trabajo, sus estudios y su preparación.

El pasado curso 2016-2017 finalizaron un grupo de alumnos que en junio recibían de manos del Arzobispo en Mérida la correspondiente titulación junto al resto de alumnos de los demás arciprestazgos. Alumnos que durante tres años se habían formado en la Casa de la Iglesia de Montijo y que pasan a formar parte de la I Promoción del Arciprestazgo en las E.F.A.P.

El acto inaugural será como decimos, el próximo miércoles día 18 a partir de las 19:15 horas y contará con la presencia del párroco de Nuestra Señora de la Encarnación, Fermín Luengo Luengo, así como la presentación del curso, equipo de profesores, calendario y contenido académico del mismo, a cargo del Coordinador de la E.F.A.P. en el Arciprestazgo de Montijo Pablo Iglesias Aunión para que, a partir de esta fecha, se inicien las clases con el estudio de asignaturas como Sagradas Escrituras y Cristología.

La Escuela de Formación de Agentes de Pastoral del Arciprestazgo de Montijo tiene un Blog Informativo y un correo electrónico para todo aquel que quiera informarse y ponerse en contacto con ella.