Cartel de la Ruta de las Encantás 2018
Cartel de la Ruta de las Encantás 2018

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Montijo organiza un año más la Ruta de las Encantás que se celebrará el próximo sábado 23 de junio.

Las actividades programadas para este día se iniciarán a partir de las 20.30 horas con talleres infantiles en la Plaza de España, se hará entrega de “regalos encantados” a los 200 primeros niños que se acerquen a recogerlos y se facilitarán los vasos a todas aquellas personas que lo necesiten para el traslado del agua a la Laguna.

La ruta se iniciará a las 21.30 horas con la salida tradicional desde la Plaza de España y con llegada a la Laguna de las Encantás a través del Cordel de Barbaño.

Una vez en la Laguna, a partir de las 22.30 horas, los asistentes podrán disfrutar de un concierto a cargo de los grupos locales Radiador resfriado, con la banda gripada, y En Kontra, conciertos organizados por la asociación juvenil Mozzanca,. Además, la asociación tendrá instalada una barra con bebida y comida a precios low cost.

Por su parte, la asociación ALREX colaborará, como cada año, en la elaboración y reparto gratuito de sangría sin alcohol.

El año pasado se incluyó como novedad, entre las actividades programadas, el día de la cerveza artesana. Este año se estaba organizando la segunda edición para el 24 de junio pero debido a las inclemencias meteorológicas por las altas temperaturas se pospone para el mes de septiembre, aún por determinar fecha.

El Ayuntamiento de Montijo ha expresado su agradecimiento por su colaboración en esta edición de la Ruta de las Encantás al Grupo Senderista Vegas Bajas, a las asociaciones ALREX y Mozzanca, y Protección Civil.