Cristian Ivars
Cristian Ivars

El violinista extremeño Cristian lvars presenta su nuevo proyecto en solitario Stranger Strings el próximo jueves 14 de junio a las 22h en uno de los últimos conciertos que se ofrecerán en la emblemática Sala Mercantil de Badajoz.

El espectáculo hará un repaso por distintos géneros musicales como rock, pop, balada… haciendo versión de míticos temas de una forma instrumental y peculiar, donde el violín será el hilo conductor y acompañado de una banda formada por Diego Trejo (batería), FernandArce (bajo), Agustín Sánchez (piano) y Jesús Expósito (guitarra eléctrica).

Esta será una de las últimas citas que se podrán disfrutar en la pacense Sala Mercantil, ya que, tras finalizar este mes, se traspasará. Uno de los motivos principales es la fa lta de público a sus conciertos en directo, por ello, invitamos a todo el mundo a asistir a este concierto cuyas entradas tienen un precio único de 5€ y podrán adquirirse en la sala de forma anticipada y en la propia puerta el día del concierto.

Nacido en Valdelacalzada (Badajoz). las cuerdas del violín llegaron a la vida de Cristian lvars cuando tenía 7 años en la escuela de música de su pueblo natal, en el Conservatorio Profesional de Montijo y terminando su formación tanto en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz como en la Escuela de Música Creativa de Madrid.

Ha desarrollado su vida artística en muchos grupos de música como Barbas de Oro, Diván du don, Busker String Quartet, D-Xtring y con diversos cantautores del panorama nacional.

Además, ha tocado en salas tan conocidas como ·Galileo Galilei, Libertad 8 o Búho Realademás de dar conciertos por toda España. Y mientras tanto, Cristian lvars también tiene tiempo para formar como profesor en LaOctava, centro de música creativa, y en Jerez de los Caballeros, así como para informar y divulgar la música en programas de radio. Ahora, este músico da un paso hacia adelante y encara un nuevo trayecto con un proyecto más personal y más ambicioso como el que presentará en una semana en Badajoz.