Voluntariado de Cruz Roja

Más de 500 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja celebran el Día del Voluntariado en Herrera del Duque con representación del voluntariado de la Asamblea Local de Montijo.

El Presidente Nacional de Cruz Roja Española, Javier Senent, y el Presidente de la Junta de Extremadura, participarán en el acto institucional de reconocimiento que tendrá lugar en la casa de la cultura de la localidad

Más de 14.000 personas son voluntarias de Cruz Roja en la Región, a través de 30 Asambleas.

Herrera del Duque acoge el sábado 1 de diciembre a partir de las 9:30 de la mañana los actos de conmemoración del Día Internacional del Voluntariado de Cruz Roja Española, con la participación de más de 500 voluntarios de las distintas Asambleas Locales de la Región.

“Se trata de una jornada de convivencia que pretende poner en valor el papel que desarrolla el voluntariado en la consecución del bienestar social, la atención sociosanitaria o la intervención en emergencias”, destaca Jesús Palo, Presidente de Cruz Roja en Extremadura.

También se pretende mostrar a la ciudadanía las actividades que desarrolla Cruz Roja a través de una exposición de medios y talleres que se desarrollarán a lo largo del día en la Avenida de las Palmeras, junto al Espacio para la Creación Joven.

A partir de las 12 de la mañana, la Casa de la Cultura, acogerá un acto institucional de reconocimiento a la acción voluntaria que contará con la presencia del Presidente Nacional de la Cruz Roja Española, Javier Senent, el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el alcalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar y la Consejera de Medio Ambiente, Begoña García, entre otros.

En este acto se hará entrega, a título póstumo, de la Medalla de Oro a de la Cruz Roja, el máximo galardón de la Institución a Dª Carmen Antón Santiago, qué fue Presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Herrera del Duque desde 1975 hasta el año 1999 y continuó como voluntaria hasta su muerte, en este año 2018. Además se entregaran  diplomas de reconocimiento de la acción Voluntaria, a los voluntarios Dña. Alejandra María Esteban Juanas, D. Patrocinio Pérez Pereira, D. Crisanto Rojo Reyes, D. Florencio Llamas Valiente, Dña. María del Carmen Berrocal Díaz, Dña. Ana María de Ramón Pérez y a D. José María Sánchez Serrano.

Cruz Roja cuenta en Extremadura con más de 14.000 voluntarios en 30 Asambleas Locales, que desarrollan el grueso de actividades de la Institución, que cada año atiende a más de 150.000 personas en la Comunidad Autónoma. Más de la mitad son mujeres y el grupo de edad más numeroso oscila entre los 21 y los 40 años