Cartel exposición Cuando el tomate era un cultivo social en Montijo
Cartel exposición Cuando el tomate era un cultivo social en Montijo

El viernes 5 de octubre a las 20 horas se inaugura en Montijo la exposición “Cuando el tomate era un cultivo social. De Corchero a Invecosa”

Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Montijo se ha organizado esta exposición que podrá verse en la sala Centinela del Teatro Nuevo Calderón del 5 al 19 de octubre.

La exposición se inaugura el próximo viernes 5 de octubre a las 20:00h. Actividad que forma parte de los XI Encuentros de Historia en Montijo que se celebrarán del 15 al 20 de octubre. Con esta exposición el Ayuntamiento recuerda, desde la memoria gráfica, a los hombres y mujeres que en ella trabajaron.

“Cuando el tomate era un cultivo social. De Felipe Corchero a INVECOSA”, muestra más de sesenta fotografías inéditas que recogen la actividad industrial y social de estas dos factorías. Desde su constitución en 1951 y su aprobación el 27 de junio de 1953, hasta la creación de INVECOSA en 1961 y su posterior absorción, en 1966, por el Instituto Nacional de Industria (INI).

La muestra se divide en: La evolución de la fábrica, instalaciones, producción, visitas de personalidades, Fiesta del Tomate, Fiesta de los Reyes, celebración del Día del Trabajo, construcción de viviendas, participación en la Feria de Muestras Iberoamericana de Sevilla y equipos de fútbol.

En la muestra han colaborado el grupo APIS y la Mancumunidad Integral de Servicios Vegas Bajas.