Cuarteto, de Teatro Contraste
Cuarteto, de Teatro Contraste

Continúa el Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas en Puebla de la Calzada y el próximo sábado 13 de octubre, a las 21:30 horas, será la compañía Teatro Contraste la que pondrá en escena “Cuarteto”.

Información, reserva y venta de entradas (4 euros) en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada, teléfono 924450599.

El festival cuenta con el patrocinio de Diputación de Badajoz, Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura y Ayuntamiento de Puebla de la Calzada. Organiza y coordina, las asociaciones de teatro Carazo y Jarancio.

Cuarteto

Cuatro pseudo-músicos, fanáticos de Beethoven, conforman un cuarteto de cuerdas muy particular. La acción transcurre en la casa de Anselmo, quien se hace llamar Johann, durante un ensayo muy intenso, el día antes de una anheladísima presentación en televisión. En el cuarto de al lado, la esposa de Johann está agonizando. Los quejidos e interrupciones de la mujer, generan una tensión cada vez más profunda y menos soportable para nuestros músicos.

La puesta propone una estética cargada de teatralidad, con una fuerte composición de personajes, en la que el humor negro se adueña del lenguaje, y donde seguramente, florecerá la reflexión. “Cuarteto”  es ante todo, una metáfora maestra acerca de la insensibilidad, la indiferencia y la intolerancia. Una obra de humor ácido y corrosivo sobre la crueldad. Una mezcla de humor negro entre la risa y el espanto.