Curso EDUSI

El Ayuntamiento de Montijo a través del plan Edusi Montijo-Puebla, organiza un curso sobre nuevas tecnologías aplicadas al sector agrario.

Curso en Lácara

El curso tendrá lugar en Lácara del 1 al 10 de octubre en horario de 16.30 a 21.30 horas.

Curso en Montijo

En Montijo el curso se impartirá del 15 al 29 de octubre en el Espacio para la creación joven en la Avenida de la Estación en el mismo horario de tarde y las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 8 de octubre en la Agencia de Desarrollo local del Ayuntamiento de Montijo o llamando al número de teléfono 924212344.

El curso está dirigido fundamentalmente a personas ligadas al sector agrario que deseen aplicar las nuevas tecnologías a la actividad agraria con un enfoque de introducción a la agricultura de precisión y el concepto smart-agro.

Durante 30 horas el alumnado trabajará con conceptos conceptos básicos como contextualización actual de las tecnologías, el concepto de smart-agro, introducción al uso del ordenador, iniciación al paquete ofimático Libreoffice, internet y correo electrónico, introducción a la computación en la nube, introducción a la administración electrónica, cultura digital y dispositivos móviles e introducción a los sistemas GPS y SIG aplicados a la agricultura.

Los criterios de selección para poder acceder al curso son la fecha de registro de la solicitud, menor número de cursos realizados en los últimos dos años, riguroso orden de puntuación en el caso de actividades con pruebas de selección, y en el caso de empresarios y trabajadores ocupados que pertenezcan al sector económico relacionado con la actividad formativa.