Iglesia de San José Obrero de Lácara (Foto Fraili Carmona Valviens)
Iglesia de San José Obrero de Lácara (Foto Fraili Carmona Valviens)

El Ayuntamiento de Montijo recibe subvención para impartir los PAL en Lácara

La Junta de Extremadura ha concedido al Ayuntamiento de Montijo una subvención destinada a impartir los PAL (Programas de aprendizaje a lo largo de la vida), cursos que se impartirán en la población de Lácara del 1 de octubre de 2018 al 30 de junio del año 2019.

Los cursos ‘Programa de adquisición de competencias básicas’ y ‘Programa inicial de educación secundaria’ irán destinados a personas mayores de edad, con una duración de 150 horas, 8 semanalmente, siendo ambos programas compatibles entre sí.

Estos cursos, que requiere obligatoriamente de un mínimo de 10 alumnos/as para poder realizarse y un máximo de 25 por programa, tendrán como plazo de inscripción del 3 al 14 de septiembre. El lugar de realización se informará una vez se cumplan los plazos.

‘Programa de adquisición de competencias básicas’ va dirigido a personas adultas sin formación básica con el objetivo de enseñarles las técnicas instrumentales que les permitan mejorar su situación personal. La temática a desarrollar en el curso será ‘Ámbitos de Comunicación y Científico-Tecnológico’.

‘Programa inicial de educación secundaria’ formará al alumnado para poder acceder a otros niveles del sistema educativo, la ciudadanía activa, la inclusión social y el empleo. La temática que se abordará serán dos de los tres ámbitos de conocimiento: comunicación, científico-tecnológico y social.

Para mayor información o consulta a realizar pueden dirigirse al correo electrónico agenciadesarrollo@montijo.es o personarse en el departamento Agencia de Desarrollo Local en horario de 08.00 a 15.00 horas.