EX-328
Carretera EX-328, que une Montijo con la autovía A5
Publicidad

El 19 de abril se ha llevado a cabo una reunión con el director general de Infraestructuras de la Junta de Extremadura, donde estuvieron representados la Asociación de Empresarios de Montijo (AEM), el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, el Ayuntamiento Montijo y la Mancomunidad de las Vegas Bajas.

Desdoblamiento de la EX328

En dicha reunión la Junta de Extremadura comunicó que la licitación del Estudio Informativo del desdoblamiento de la EX328 (que une Montijo con la autovía A5), previo a la redacción del proyecto y posterior ejecución de la obra, está a punto de ser publicado en el DOE, con lo que comenzaría en unos 2 meses.

Nuevo puente sobre el Guadiana

El proyecto de desdoblamiento de la EX328 ya ha sido incluido en el Plan de Infraestructuras de la Junta de Extremadura 2016-2030 y probablemente también incluiría la ejecución de un nuevo puente junto al actual Puente de los Suspiros.

Según se desprende de la entrevista el plazo aproximado de inicio de las obras sería a primeros de 2020, una vez finalizado el proyecto de construcción.

Esta reunión fue acordada llevarla a cabo tras el encuentro mantenido a petición de AEM con los Ayuntamientos de Puebla de la Calzada y Montijo el pasado 26 de marzo.