Desirée Crespo Román, finalista del Concurso de Ilustración Literaria

Publicidad

A espera de la decisión final del jurado, que se hará pública el sábado 26 de abril a las 13,00 horas en la Feria del Libro de Cáceres, donde como mínimo se le hará entrega de un lote de libros.

La participación implicaba la realización de un dibujo original en tamaño A3, basado, en su caso, en el libro “Historia de una gaviota y el gato que le enseñó a volar” de Luis Sepúlveda, y un informe de lectura del mismo.

El informe consistía en un texto sobre la obra literaria en la que se basaba la ilustración, que debía contener tres apartados: Primero una sinopsis del argumento de la obra, entre 100 y 300 palabras. Después un estudio de los personajes, enumerando los principales con sus características y rasgos, junto con la descripción de sus acciones. Por último un comentario personal expresando las principales inquietudes, curiosidades, dudas o emociones que la lectura de la obra le suscitaron, entre 200 y 500 palabras.

Tras todo ello, y bajo seudónimo, Desirée ha sido seleccionada, ¡suerte con el veredicto del jurado! y ¡¡¡Felicidades!!!