Detenidos dos vecinos de Talavera la Real por desvalijar diecinueve viviendas de un residencial del municipio
Detenidos dos vecinos de Talavera la Real por desvalijar diecinueve viviendas de un residencial del municipio
  • A falta de peritación oficial, el material sustraído y daños causados pueden superar los 500.000 euros.
  • Las viviendas se encontraban pendientes de entrega a posibles compradores.
  • Parte del material sustraído se recuperó en diferentes chatarrerías de Badajoz y Talavera la Real.

La Guardia Civil de Badajoz y la Policía Local de Talavera la Real, detuvieron a dos vecinos de la misma localidad, como presuntos autor del robo en diecinueve viviendas de Talavera la Real.

Representantes de la empresa promotora de viviendas unifamiliares adosadas en el residencial “Boolevar” de la localidad pacense de Talavera la Real, que se encontraban pendientes de entrega, denunciaron el saqueo de ventanas y puertas de aluminio, marcos, instalaciones y suministros eléctricos, conducciones de agua y sanitarios existentes en los diecinueve inmuebles del citado residencial. Hechos que causaron cuantiosos daños, y a falta de peritación oficial, el material sustraído y daños pueden superar los 500.000 euros.

La Guardia Civil y Policía Local iniciaron una serie de investigaciones orientadas a la posible localización del material sustraído en los centros de recepción de chatarra de la zona. Inspecciones con las que se consiguió localizar parte del material sustraído en chatarrerías de Badajoz y Talavera la Real. Con el análisis de los libros de los citados establecimientos, los agentes pudieron averiguar la identidad de las personas que entregaron el material, dos vecinos de Talavera la Real, con antecedentes por acciones similares, quienes en varias partidas fueron entregando el material que supuestamente sustraían de los inmuebles.

Tras las gestiones llevadas a cabo, se localizó y detuvo a los presuntos autores del robo, a los que se les instruyó diligencias como presuntos autores de los robos en las viviendas.

Las diligencias junto con las detenciones son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz.