Día Internet 2018 en Puebla de la Calzada, acceso, seguridad y uso
Día Internet 2018 en Puebla de la Calzada, acceso, seguridad y uso

Internet ha crecido tanto en los últimos años que apenas somos capaces de imaginar un mundo sin él -incluso hemos olvidado cómo se vivía antes de que internet empezara a formar parte de nuestro día a día- y ha penetrado en nuestro ámbito más cercano como una extensión de nosotros mismos, todo queda volcado en la nube. Y es que si hay algo que podemos asegurar es que internet ofrece mundos de posibilidades positivas que nos ayudan en el día a día: podemos hacer todo tipo de compras, podemos mantener activa nuestra vida social, desarrollar nuestro trabajo, impulsar un negocio, acercarnos en tiempo real a nuestros familiares y seres queridos y mantenernos informados instantáneamente, entre otros muchos usos.

Todo ello adaptado para todos los públicos, con perfiles de uso muy intuitivos y adaptados a las posibilidades individuales. Aún así, nos encontramos otros grandes factores que pueden ralentizar nuestro progreso digital o jugarnos malas pasadas. Un mundo de brechas relacionadas de forma globalizada con el acceso, la seguridad o las habilidades individuales.

Ante estas brechas, el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, en colaboración con el Nuevo Centro del Conocimiento –NCC- de la localidad, ha organizado con motivo del Día de Internet unas jornadas para el 17 de mayo de 10:00 h. a 13:00 horas en el teatro municipal de Puebla de la Calzada.

La jornada abierta para todos los públicos se desarrollará en los siguientes tres bloques:

– Municipios Inteligentes: Gobierno Abierto y Big Data. Charla sobre la APP del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada y de toda la información pública que se pone al servicio del ciudadano (sede electrónica).

– Ciberseguridad y protección de datos personales: Charla sobre la importancia de conocer qué informaciones se publican en Internet, de su protección y de consecuencias de un mal uso. Controles parentales para menores. A cargo de Gema Parrado Léon, técnico del Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura.

– Charla informativa sobre la iniciativa de despliegue de fibra óptica con Masmóvil en la localidad y del proyecto WIFI 4 u.