Cartel del Día Mundial del Alzheimer 2018 en Montijo

El viernes 21 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Alzheimer. Con este motivo la Concejalía de Sanidad, Mayores y Bienestar Social del Ayuntamiento de Montijo, el Centro Residencial “El Valle”, y la Escuela Profesional “Montijo te cuida 2, han organizado una serie de actividades.

Programa del Día Mundial del Alzheimer

El miércoles día 19 se realizará un taller de repostería y degustación con los usuarios y familiares del Centro.

El jueves 20 se celebrará un karaoke a las 12.00 horas.

El viernes día 21, en el Centro Residencial se iniciará el día con un desayuno con familiares, se procederá a la lectura de un manifiesto. A las 11.00 horas se impartirá la conferencia y el taller “Musicoterapia y Alzheimer”.

En la Plaza de España de Montijo a partir de las 11.00 horas se instalará un stand de la Escuela Profesional con dípticos de la Asociación Extremeña de Familiares de Personas con Alzheimer (AFAEX) con consejos del rol del cuidador. También se ofrece una actividad en la que podrá participar todo el que lo desee llamada “El corazón del cuidador”. Por último a las 12.00 horas se realizará una suelta de globos morados en honor a este día.

Durante toda la semana además habrá diferentes actividades en el Centro Residencial con la participación de trabajadores, familiares y usuarios.

El día Mundial del Alzheimer se conmemora con el objetivo de reivindicar la necesaria conciencia que ha de existir para garantizar un adecuado abordaje integral del Alzheimer que, además de combatir sus efectos socio-sanitarios, ponga en el centro de atención la observación de los derechos de las personas afectadas (binomio paciente-cuidador), al tiempo que se respete su dignidad.