Sede de Cruz Roja Montijo
Sede de Cruz Roja Montijo

Un total de 60 voluntarios conforman el dispositivo especial de Cruz Roja para los Juegos Extremeños del Deporte Especial, JEDES, que se celebran en Montijo.

• FOTOS: Inauguración de los JEDES 2018 Montijo

• FOTOS: Clausura JEDES 2018 Montijo

• FOTOS: Actividades paralelas JEDES 2018 Montijo

• FOTOS: Tenis silla de ruedas JEDES 2018 Montijo

Cruz Roja pondrá en marcha un dispositivo de riesgo previsible de 60 personas voluntarias procedentes de toda la Provincia de Badajoz. Entre el personal desplegado por Cruz Roja destaca la presencia de 3 médicos, 13 DUEs, 43 Técnicos en Transporte Sanitario y 1 socorrista.

Los equipos de Cruz Roja Española contarán con 3 ambulancias de Soporte Vital Básico, 2 Vehículos de Intervención Rápida, así como 1 vehículo de transporte logístico. Este dispositivo se distribuirá por toda la localidad de Montijo, para que los voluntarios puedan llegar con la máxima rapidez y coordinación posibles al lugar donde se realiza cada actividad.

En esta ocasión, los voluntarios de Cruz Roja instalará un Puesto Sanitario en las propias instalaciones de la Institución que tiene en el Recinto Ferial y que estará operativo las 24 horas del día,  para atender a todas aquellas personas que sufran algún tipo de percance durante las jornadas, con objeto de no colapsar las dependencias sanitarias de la localidad.

De este modo, el dispositivo estará operativo desde las 11.00 h. del martes hasta las 15:00 horas del viernes.