Juan Monzú Ponce (Fotografía: Teodoro Gracia)
Juan Monzú Ponce (Fotografía: Teodoro Gracia)
Publicidad

En la presente edición de 2018 del concurso literario que cada año convoca el Ayuntamiento de Badajoz, bajo el lema de “El Vuelo de la Palabra”, Juan Monzú Ponce, cronista oficial de Puebla de la Calzada, y los dos poemas que había presentado, han resultado seleccionados por el jurado nombrado al efecto, para la publicación en fechas próximas, junto a los de otros autores, del volumen “El Vuelo de la Palabra. La poesía en Extremadura.”

Enmarcados, como siempre, en el eco intimista de los sentimientos que intenta transmitir su poesía, estos dos nuevos poemas de Juan Monzú, buscan encontrar la voz callada de la verdad de nuestra condición, susurrada desde el andén de los instantes últimos del pensamiento. Dos pensamientos en voz alta, dos sosegadas sensaciones que no evitan el regusto agridulce de la inexcusable realidad de la vida.

Quince, han sido los poetas seleccionados en este año 2018, y diecisiete los poemas a publicar, dado que en la selección de trabajos remitidos, a dos de estos poetas el Jurado ha decidido publicar los dos poemas con los que acudieron al Vuelo de la Palabra. Y uno de esos dos poetas, ha sido Juan Monzú. Sus poemas: “Al final” y “Rumor y Arena”

La cultura y en este caso la poesía, con el nombre de Puebla de la Calzada, vuelve a ser protagonista hasta más allá de nuestros lares.