El CD Guadiana «clama justicia» ante la Federación Extremeña de Fútbol

Publicidad

Nota de prensa del CD Guadiana:

El CD GUADIANA CLAMA JUSTICIA ANTE LA FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE FUTBOL

El CD Guadiana clama justicia ante los hechos ocurridos en los dos últimos meses, en lo que considera un acoso deportivo por parte de la Federación. Puede ser motivado todo ello, por haber ganado los 11 últimos partidos de liga, ganando a todos y cada uno de los equipos de la zona alta de la clasificación y dejar fuera de los puestos de ascenso a equipos con más consideración por parte de este organismo.

El pasado día 8 de Marzo, cuando se disputaba la Jornada 23 en la localidad de Valdelacalzada, se producen unos incidentes graves de público, el árbitro suspende el partido en el minuto 85 con el resultado de CD Valdelacalzada 0-1 CD Guadiana y el equipo local NO es sancionado por el Comité de Competición.

En la mayoría de los casos en que se han producido incidentes por parte del equipo local y a falta de pocos minutos para finalizar el partido, se ha dado el partido por finalizado con el resultado que se llevaba en esos minutos, incluso en una ocasión se suspendió el partido en Guadiana a falta de 22 minutos dándose por finalizado.

Ante la sorpresa del CD Guadiana, la Federación decide que se vuelvan a disputar los minutos que restan a puerta cerrada en la localidad de Gévora, dando una clara ventaja al equipo sancionado e incumpliendo la norma que se viene aplicando hasta el momento.

El 23 de Abril, se vuelven a disputar los minutos restantes, durante los cuales el CD Guadiana vuelve a meter dos goles más en los casi 10 minutos jugados, siendo el resultado final, CD Valdelacalzada 0-3 CD Guadiana.

Por último y ante la imposibilidad de ganar el partido en dos ocasiones en el terreno de juego, el CD Valdelacalzada decide presentar una reclamación a la desesperada, que es aceptada por el Comité de Competición el pasado día 30 de Abril, dándole los tres puntos, por una reclamación por alineación indebida ya que el CD Guadiana hizo un quinto cambio ante la lesión de un jugador siendo sustituido por el portero suplente, todo ello autorizado y con el consentimiento del trio arbitral.

Por esta decisión el CD Guadiana ha quedado fuera de los puestos de ascenso a Tercera División, siendo beneficiados los equipos CD Valdelacalzada, Racing Valverdeño y CD Arroyo, que aprovechando la ocasión, han sido también cómplices de la reclamación ante la Federación.

La Directiva del CD Guadiana ésta elaborando un dossier con toda la documentación y antecedentes para presentar un Recurso ante el Comité de Apelación a través de unos Servicios Jurídicos expertos en esta materia y está dispuesto a llevar el caso ante los Tribunales Ordinarios de Justicia si fuera necesario, solicitando la suspensión cautelar hasta que sea resuelto, al considerar de justicia que se está actuando en contra del espíritu deportivo de la competición.

LA JUNTA DIRECTIVA