El consejero de los Jóvenes y el Deporte ha visitado Puebla de la Calzada

Publicidad

La nueva instalación era una vieja escombrera con una superficie de 7.675 m2 que se ha recuperado y convertido en circuito para actividades físicas.

La obra ha contado con un presupuesto de 184.758,38 euros, financiados por el Plan E y la Junta de Extremadura y cuenta con una pista para pasear o hacer footing de 269 metros, alrededor de ella se sitúa un circuito biosaludable con 14 postas. En el interior del complejo existe una pista de fútbol-sala, una de baloncesto y otra de tenis y también cuenta con una zona de juegos infantiles y alumbrado para poder practicar deporte nocturno.

El Consejero, Carlos Javier Rodríguez comentó que “este tipo de circuitos donde pueden practicar deporte cualquiera a cualquier edad es el futuro”, además resaltó “la gran inversión que Puebla de la Calzada está haciendo en infraestructuras deportivas, siendo pioneros en la Comunidad Autónoma de Extremadura en instalar un circuito biosaludable de estas características”. Para el alcalde de la localidad, Juan Antonio González, estas inversiones “están amortizadas porque invertir en infraestructuras deportivas es invertir en salud y en calidad de vida” por último mostró su satisfacción porque “es una actuación que planteamos en nuestro programa electoral y la hemos cumplido”.